Tratamiento de epicondilitis (codo de tenista)

La epicondilitis o “codo de tenista”, es una inflamación del tendón extensor común ubicado en la cara externa del codo. Esta condición es común en deportistas y personas que realizan movimientos repetitivos con la muñeca y el antebrazo. Los síntomas principales incluyen dolor en la cara externa del codo, inflamación en la zona, limitación del movimiento de la muñeca y mano, y alteración de la sensibilidad en la cara externa del codo.

El tratamiento de la epicondilitis generalmente es conservador e incluye fisioterapia, uso de antiinflamatorios, cambios posturales y ergonómicos, y el uso de una banda preventiva de epicondilitis. Las infiltraciones ecoguiadas se utilizan en algunos casos resistentes a otros tratamientos en epicondilitis de larga evolución, ayudando al paciente a retornar de manera rápida e indolora a su actividad normal y evitando, en algunos casos la cirugía.

Un tratamiento ecoguiado permite la visualización de la lesión, para posteriormente inyectar el principio activo en la zona exacta donde está la lesión, evitando puncionar estructuras sensibles y minimizando efectos secundarios, para finalmente poder controlar la evolución ecográfica hacia la curación tendinosa. Consulta con la Dra. Carmen Alcántara sobre la posibilidad de recibir un tratamiento de infiltración ecoguiada para mejorar tu epicondilitis.

logo-dra-Carmen-Alcantara-foot

© Carmen Alcántara 2024